Ramera Sagrada

REMEDIOS VIRATO,
obra póstuma.


Escucha, hombre, debo decirte:
Yo soy una Sagrada Ramera,
cientos de vaginas me pueblan
-apenas ves una
y la piensas única-
¡Ciego!
Hoy te elegí para mi regazo,
tú no tienes esa potestad,
la noche no escoge la luz.

Mis entrañas son tus soles
ahora que eres sombra,
perdido en tu bestialidad.

Escucha, hombre, debo decirte:
Domesticaré tu pene
-no es un puñal-
que ora enojado, ora feliz
por ti decide.
Te haré el amor hasta llevarte
de nuevo a la comunidad
honrando así lo femenino,
nuestro designio sagrado.

Pronto será primavera,
saldrás de mi,
volverás a ver el mundo
-el parto está listo-
y tu barro será cálida piel,
tus aullidos bellas palabras,
tus mordiscos besos de flor.

Desde tu embestida primera
han pasado varios inviernos
-te quedaste dormido,
borracho en tu ausencia-
insertaste tu masa en mi
que de esta forma se transformó
en algo distinto;
tu desierto floreció en vergeles,
oasis, flores;
como la harina al horno todo huele
a pan blanco y tierno.

Escucha, hombre, debo decirte:
Yo soy la prostituta sagrada;
acepté ahora tu cuerpo
como espiritual;
la sexualidad y el amor
como una erótica disciplina.

No sé quién eres tu
no pregunto tu nombre,
Marduk me destinó aquí
y en el tantra te curo
del daño recibido,
redimo las mentiras que te ahogan.

Te haré libre en el amor
-yo me salvo también-
no lo hago por ti,
me quiero,
me quiero mucho.

Cuando salgas de mi
tendré un nuevo rostro
-no me reconocerás-
verás unas manos límpias
acariciando tu pelo,
arrancando la parte podrida de ti.

Escucha hombre:
Tu dinero no vale nada
sólo mantiene el templo de Venus,
me hace bella para ti,
solo la cáscara,
nada más que la cáscara.

Siente los pájaros fuera,
ellos eran antes como tu
seres infames, burdos ,
trozos de carne amorfa
salvaje , bárbara.

Todos se quedan en los jardines
alegrando a las putas sagradas
que siglo tras siglo
continúan su labor redentora.

Es tu tiempo.

Serás pájaro
en los jardines de Ishtar.

Remedios Virato

No hay comentarios: