Villanos

Tierra de villanos

Es una forma de hacer poesía con los dientes, con lo que queda después haber cruzado el desierto; destrozado un puñado de condicionamientos violentando nuestra naturaleza: decía Rimbaud "Encanallarme todo lo posible. La experiencia de alcanzar lo desconocido por el desarreglo de todos los sentidos".

No se trata de transmitir belleza, se trata de bombear sangre antes que revienten las entrañas, sacar las venas al aire para no morir de un derrame emocional.

La mejor cantaora de seguiriyas de la historia se llamó Ana Blanco Soto el mundo la conoció por el sobrenombre de 'Tía Anica la Piriñaca se le atribuye una de las frases más famosas del flamenco: «Cuando canto a gusto me sabe la boca a sangre».

Poesía falsamente hilarante que rompe con la ternura por la reidinvicación para volver a ella después de la derrota.

Latido, sólo latido.


Séfalo





"Yo soy el imaginado,
la imagen que creo de mí mismo
y de mis viajes astrales.
Viajes a la nada,
soldados de la nada,
armas de la nada."


cr

José Villa




"Si tan solo no fuera yo
precisamente quien soy

si tan solo un miserable gen de mi código genético estuviera cambiado
o si hubiera nacido un segundo antes
o un segundo después
del instante en que nací

o la nada me contuviera ahora
o estuviera más borracho y mi conciencia más atenuada
o fuera un cerdo
o un pedazo de plancton
o cualquier otra cosa...

aunque, ¿cuál?"

José Villa

Roger Nelson



"No soy apenas persona. Estoy en ese proceso raro de parecerme a mi."


¡Si no doliera tanto!
Si fuera así, tan fácil
pasaría la sangre
una piel tras otra
sin lágrimas,
sin ningún infierno
que orillear.

Roger Nelson

1 comentario:

Céu dijo...

Un privilegio escondido, todos en una sola página, tantos conceptos ...me llevo el tesoro y
la inquietud por volver

Fue un placer comérmelos,
Buen provecho y
"Vermut con papas fritas y goog show"

a su salud,
Volveré, Sabinas, volveré
C.