tampoco sé cuando moriré M.

Yo no sé cuando moriré
-me confesó una amiga
esta tarde-.

-¡Carajo! Yo tampoco, pensé.
¿Debería saberlo?

Comenzó a oprimírseme
el costillar,
a bajárseme la erección.
¡Así, a bocajarro
no se dicen estas cosas!

Me fastidia de veras
pensar en espíritus
y esas cosas;
albergar dudas
que antes no tenía.
¡Eso es para los poetas
y filósofos!

Yo soy un tipo ordenado.
Las birras en el frigorífico,
los condones
en la mesilla de noche,
mi novia en su casa,
la suegra en la de ella.
Y así trascurre mi vida.
placenteramente.

Ahora estoy desorientado.
Sumido en un caos existencial:
¿Me enfado hoy
o dentro de un mes
con mi novia?

Si supiera que me muero mañana
no me enfado, le echo un polvete
y contento al hoyo.

Si fuera para el mes que viene
le echaría una bronca.
Luego la pillaba con mas gana
dentro de unos días
por la autocontinencia,
cuando se me pase el cabreo.

Yo espero que me entiendan.
Soy un tipo ordenado
y estas cosas me desconciertan.

Roger Nelson

No hay comentarios: